Alojamiento rural por habitaciones - Grandas de Salime, Asturias

La forxa

La forxa es el espacio más antiguo y representativo de la casa. Allí transcurrió la vida laboral, familiar y social del pueblo, durante cinco generaciones.

Era un lugar de encuentro por donde pasaban casi todos los vecinos del concejo, bien a llevar aperos de labranza para que el ferreiro los afilase o para ferrar (herrar) los caballos, animales muy importantes en aquellos tiempos, cuando aún no había tractores para trabajar la tierra. En cada casa que se dedicaba al campo había, al menos uno y, cada cierto tiempo, había que cambiarles las herraduras, un objeto característico que hemos querido tener muy presente tanto en la decoración de la Casa de Aldea como en nuestro logotipo.

En la forxa podrán ver expuestas muchas herraduras, ordenadas y clasificadas por tamaño, según el tipo de animal al que iban destinadas: burros, mulas, caballos o yeguas.

También hay un impresionante taladro, una muela de afilar y dos yunques. Y, por supuesto, el fuelle que da aire para hacer el fuego que permite trabajar el hierro.

La forxa puede ser visitada gratuita y exclusivamente por nuestros clientes.

Castro, Grandas de Salime - Teléfono 679 731 294 - reservas@casaldeaferreiro.com